Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Refuerzo Alimentario de 45.000$: Más de cuatro cuadras de fila en Anses para inscribirse

Una multitudinaria fila se formó delante del Anses para inscribirse para recibir el bono de 45.000$ que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre. Fueron más de cuatro cuadras que se empezaron a mover desde las 6 de la mañana.

En San Juan comenzaron a hacer fila desde la noche del ayer domingo, 23 de octubre. A partir de las 22 comenzaron a “acampar” para tener su lugar, otros se acercaron hasta la oficina ubicada en calle Tucumán a partir de las 5 de la mañana.

Si bien el trámite también se puede hacer vía internet y WhatsApp. Algunos de los que estaban ahí argumentaron que no pudieron acceder a la página porque estaba saturada o el servicio se caía, otro en cambio, explicaron que no recordaban su clave asi que asistieron a hacer el trámite de forma presencial.

La fila comenzó a moverse desde las 6 de la mañana y se fue “filtrando” desde la misma cola. Es que aquellos que perciben alguna ayuda o estén registrados como trabajadores no pueden recibir, además de que si o si deben estar bancarizados. Esto se aclaró porque algunos quisieron dar su cvu de Mercado Pago o billeteras virtuales similares, que son puntos de cobro no válidos.

Esto generó malestar entre algunos que habían hecho la fila y tuvieron que retirarse antes de siquiera empezar el trámite.

Sobre el refuerzo alimentario

Según comunicó Anses, para recibir el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos se tiene que llenar una declaración jurada. Esta después se evalúa junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

El bono de refuerzo alimentario está dirigido a aquellas personas que no cuentan con otro tipo de programa social ni tienen hijos, por lo que tampoco reciben las asignaciones por niños en edad escolar.

El Refuerzo Alimentario entregado por la ANSES podrá ser recibido por todas las personas de entre 18 y 64 años sin ingresos. Las condiciones para recibirlo son no tener acceso a:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Jubilación o pensión.
  • AUH, AUE o Asignaciones familiares.
  • Progresar.
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
  • Prestación por desempleo.
  • Obra social o Prepaga

Fuente: Diario Huarpe