Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

“Una bici para mi comunidad” El proyecto que busca recuperar bicis del deposito judicial

“Una bici para mi comunidad” es el proyecto que recuperará más de 15.000 bicicletas con trabajo de personas del Servicio Penitenciario Provincial. El objetivo será que estos vehículos lleguen a las personas que lo necesitan, empezando a los chicos que vayan a la escuela.

Esta iniciativa se lleva adelante por el trabajo entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público; la Corte de Justicia; el Servicio Penitenciario Provincial y la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humano.

Los fondos y tecnología aportados por Seciti serán destinados a la adquisición y compra de herramientas, insumos y nuevas tecnologías para el taller de bicicletas del Servicio Penitenciario y honorarios para los recursos humanos que ejecutarán capacitación en ciclomecánica.

El Poder Judicial pone a disposición de la Secretaría de Seguridad y el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Gobierno las bicicletas para un fin social. En el taller del Servicio Penitenciario Provincial, los ciudadanos alojados allí recibirán capacitación para llevar a cabo el reacondicionamiento de las mismas.

El proyecto “Una bici para mi comunidad” consiste en el reciclado de bicicletas de todo tipo y en cualquier estado en que se encuentren, por parte de las personas en contexto de encierro y bajo la custodia del Servicio Penitenciario. Se tiende a propiciar múltiples beneficios a la comunidad en general, al brindarles este medio de transporte; y, a las personas en contexto de encierro, permitiéndoles capacitarse laboralmente, contribuyendo con dicha laborterapia a potenciar sus capacidades cognitivas, sociales y funcionales.

Alberto Hensel, ministro de gobierno, explicó que las bicicletas llegarán a los alumnos de distintas escuelas, en todos los departamentos. «Al quedar desvinculadas de causas judiciales, esos bienes quedan en el depósito 9 de Julio. Decidimos repararlas y ponerlas al servicio de la comunidad; sobre todo pensamos en los chicos que van al colegio», cerró el ministro.

Fuente: Diario Huarpe