Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alberto Agüero: «No es posible una sociedad de iguales sin la participación igual de la mujer»

En el marco de que este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Alberto Agüero presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo de San Juan, quien estuvo presente en la marcha que se realizó por las calles sanjuaninas habló con Espacio de Opinión y dijo:

«La violencia contra la mujer es un echo muy importante ya que tiene siglos y años de existencia. Desde que la mujer es oprimida por la sociedad y dentro de la sociedad del patriarcado, es decir dónde el hombre tiene la supremacía por distintos motivos económicos, sociales y políticos. Hay condiciones que se crean dentro de la misma sociedad para resolver el problema de la violencia que es principalmente con la participación de las mujeres, como así también de todos los hombres que son conscientes que cualquier cambio en la sociedad que beneficie a hombres y mujeres no es posible sin esa mitad de cielo que es la mujer. Por eso estamos acá para trabajar juntos codo a codo con ellas y hacer realidad esa gran revolución que es necesaria para que tantos hombres como mujeres podamos construir una sociedad mejor».


«No es posible una sociedad de iguales sin la participación igual de la mujer. Desde ya la violencia es difícil erradicarla por qué está en el cerebro de los hombres que de una o de otra manera nos han criado nuestras madres, con esa idea que los hombres son los machos, que en la sociedad mandan y la mujer tiene que acatar y subordinarse pero eso va cambiando y es muy importante que así sea». Agregó Agüero.

Finalmente dijo: «En la familia siempre a habido una esclavización de la mujer y de los hijos al mando de los hombres que naturalmente no han querido asumir esa tarea, pero es la sociedad que a ido evolucionado con los vericuetos que a dado esa sociedad. Las mujeres no eran las privilegiadas, debían quedarse en el hogar, la sociedad las hacían quedarse en el hogar y el hombre destinado al comercio, a salir adquirir una preponderancia que es difícil resolver y derrotarla si no en cambio en la sociedad».