Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Colonias de Verano en San Juan: Ya tienen fecha de inicio y habilitación de las piletas

Las colonias de verano ya tienen fecha de comienzo en San Juan y las piletas son fundamentales para pasar el calor de la provincia en enero. Roque Elizondo, director de Medicina Sanitaria, habló con el Dedo en la Llaga y explicó cómo se vienen desarrollando las habilitaciones. 

«Ya están inscritos los clubes. Recordemos que luego del acuerdo San Juan, la validez de la inscripción es por  tres años», dijo. «En cuanto a las piletas, ya hemos empezado a recibir carpetas para la habilitación de las mismas», agregó.

El funcionario expresó que las que tienen estructuras más grandes en la provincia son las que comenzaron con anticipación a trabajar y detalló la importancia de tener guardavidas. «La cantidad de guardavidas por pileta es importante. Por ejemplo, con los clubes grandes no tenemos problemas porque generalmente ellos tienen dos o tres guardavidas», dijo.

«En los clubes más chicos, tenemos que reunirnos con los propietarios. Hasta años anteriores requeríamos de dos guardavidas, ahora todo depende de la actualización que le da la reválida la secretaría de deportes», explicó.

Por último, el director expresó que uno de los requisitos sine qua non es que cada pileta tiene que tener el servicio de emergencias contratado al día con la presencia del profesional que contrate la institución. A su vez, expresó que por el tema COVID-19 se va a manejar el sistema de ingreso y egreso de piletas, la desinfección de los baños.