Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Entregaron certificados de diplomatura en gestión sostenible de proyectos y territorios

Durante la tarde del jueves, en la Sala de Reuniones de la Universidad Católica de Cuyo, ubicada en la Casa España, se realizó la entrega de certificados a los alumnos que realizaron la Diplomatura Virtual en Gestión Sostenible de Proyectos y Territorios Bajo la Inspiración de Laudato Si.

Participaron del encuentro, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, Leonardo Saball; el presidente de la Comisión Justicia y Paz, Héctor Allende; el director del Instituto de Formación Docente Santa María, Fernando Miranda; el docente de la diplomatura, Adrián Alonso y el Padre Andrés Riveros.

Su objetivo fue buscar la gestión sustentable de planes de desarrollo, facilitando herramientas teóricas y prácticas basadas en experiencias exitosas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Se abordó la construcción de redes de trabajo interdisciplinario y la formulación y financiamiento de proyectos de desarrollo.

Se trató de un diplomado con opciones virtual, y semi presencial, promovida desde una mesa inter-actoral de Universidad, Gobiernos, Empresas y ONGs, orientada a todos aquellos líderes empresariales, políticos, sociales, ambientales, religiosos, que buscan poner en dialogo contenidos, miradas, herramientas, experiencias capaces de incidir proactivamente en sus organizaciones hacia la sostenibilidad como premisa valorativa e instrumental.

Este curso aborda temáticas como Laudato Si en el mundo de la tecnología, la ciencia y el medio ambiente, las claves de la proyección y ordenación territorial en la construcción de ciudades amigables con el medio ambiente. También estrategias de construcción capital social o redes de trabajo interdisciplinario y la formulación y financiamiento de proyectos de desarrollo

Luego de las palabras de las autoridades se realizó la entrega de certificados y firma de un acta Complementaria de futuras acciones en conjunto entre el Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo.

Fuente: SiSanjuan