Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Extienden hasta el 11 de diciembre la campaña nacional de vacunación

Hasta el momento, el 80% de la población objetivo se inmunizó en la provincia.

Autoridades sanitarias de todo el país confirmaron la continuidad de la campaña de vacunación de la triple viral en Argentina. En este sentido, acordaron la extensión del programa hasta el 11 de diciembre para seguir con la inoculación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Hasta el momento, en San Juan se inmunizó el 80% de la población objetivo.

Según lo pactado por los funcionarios, el propósito es alcanzar el 95% de la población objetiva, que son los niños y niñas de 13 meses a cuatro años. A través de esta continuidad, buscan minimizar el riesgo de reintroducción en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

De ser necesario, confirmaron que realizarán actividades de vacunación extraduro en la población objetivo. El trabajo de las 24 jurisdicciones será solicitar modificaciones de la población objetivo en departamentos, donde hayan detectado diferencias con la previamente establecida. Además, y como etapa posterior, las autoridades pidieron para los niveles iniciales y primario, el certificado de vacunación de las dosis adicionales y obligatorias de las vacunas triple viral (SRP) e inactivada antipoliomielítica (IPV) para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Vacunación en San Juan

Según datos del Ministerio de Salud Pública de San Juan, a la provincia le restan vacunar unos 9.395 niños y niñas para llegar al 100% de la población objetivo. El grupo apuntado lo integran un total de 47.025 de personas, siendo 37.630 las que se inocularon y lograron alcanzar un 80%.

A nivel nacional, San Juan se encuentra en tercer lugar. Únicamente la superan La Rioja, con el 81,3% y se ubica en segunda posición, y Jujuy con el 87,9%, quien ocupa el primer puesto.

fuente: diario huarpe