Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gran avance en la construcción de los domos en Ischigualasto

Las nuevas instalaciones permitirán que los turistas vivan una experiencia en contacto con la naturaleza, pero sin dejar de contar con todas las comodidades. 

Dormir en medio de la oscura inmensidad, rodeado de millones de estrellas titilantes y en un lugar que guarda en sus entrañas millones de años de evolución. Todo esto será posible cuando estén terminados los ecodomosque están construyendo en el parque Ischigualasto.

Esta nueva alternativa para los turistas está en plena etapa de construcción, que ya alcanzó un avance de poco más del 40%. Los ecodomos de Ischigualasto serán estructuras hechas con un entramado de maderas con techos vidriados que permitirán que quienes los habiten vean las estrellas y todo el entorno natural en el que estarán emplazados.

Estas estructuras se sumarán a una tendencia cada vez más fuerte en el mundo: hacer “glamping” o camping glamoroso. Se trata de una combinación entre la naturaleza y la comodidad. Esto es porque son hospedajes con todas las comodidades de un hotel, pero que permitirán vivir un contacto con la naturaleza, el astroturismo en el caso de los que estarán en Ischigualasto.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos informaron que a cinco meses el inicio de los trabajos, se sigue con el plan de obras trazado y el proyecto ya alcanzó un avance de obra del 43,76%.

Se prevé que sean diez los domos de los cuales cinco ya se encuentran en construcción y ya pueden verse estas primeras estructuras erguidas en el que será su emplazamiento definitivo.

De este total de cinco domos comenzados, hay tres que ya están emplacados y dos con su estructura de madera. Estas instalaciones tendrán revestimientos, pisos y estructuras de rampas, teniendo en cuenta el turismo accesible.

Fuente: Diario Huarpe