Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La ministra de Hacienda negó oficialmente que se pagara el bono de fin de año para estatales

La ministra de Hacienda, Marisa López, confirmó en rueda de prensa lo que había adelantado al respecto del pago de un bono de fin de año para estatales. La funcionaria negó la posibilidad de que se pague y argumentó que “la provincia tuvo un acuerdo salarial del 100% en un año y esto fue un gran esfuerzo presupuestario”.

López expresó que “primero hay que recordar el incremento que ha tenido la provincia en los salarios que es del 100%, y ese 100% es remunerativo y bonificable, ha sido a los básicos, muy diferente es el otorgamiento de un bono que es de carácter extraordinario, por única vez, no aporta para la jubilación, es no remunerativo, el esfuerzo ha sido máximo desde nuestro presupuesto asique descarto la posibilidad de un bono».

De este modo la funcionaria le cerró la puerta a gremios estatales que solicitaron un bono de fin de año como fue . Es más, ante la consulta de que en otras provincias si están dando este pago extra. La ministra dijo que “en esas provincias los incrementos han sido muy inferiores con respecto a los que ha dado la provincia de San Juan».

Marisa López defendió la decisión que tomó el gobierno que lidera Sergio Uñac, argumentando que “nosotros podríamos mutar y dar un incremento por un bono, pero entiendo que a los bolsillos y a los efectos jubilatorios de los beneficios que tiene incrementar el básico es mucho más beneficioso el incremento del 100% que concretamos».

Hace unas semanas este diario publicó la negativa del Gobierno a la posibilidad del bono de fin de año que pretendía ATE. El gremio estatal buscaba una remuneración extraordinaria de $50.000 por “los altos índices inflacionarios que erosionan los ingresos de los trabajadores”. Pero esto fue desestimado de manera inmediata por fuentes del ministerio y lo hicieron así para desalentar que el pedido de generalice.

Tan así fue que el pedido de ATE fue solitario y no tuvo el acompañamiento de ningún otro gremio estatal ni docente de la provincia.

Fuente: Diario Huarpe

Contactate con nosotros