Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Miles de sanjuaninas marcharon por la eliminación de la violencia contra la mujer

Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es por eso que en la tarde del día viernes miles de sanjuaninas de distintas organizaciones sociales, partidos políticos y colectivos de mujeres y diversidades marcharon por las calles céntricas de la ciudad de San Juan contra los femicidios, por políticas públicas de prevención, asistencia y protección y a favor de una ley de emergencia en violencia.

Con cánticos, banderas y carteles, la multitudinaria marcha, contó con la participación de Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, el Polo Obrero, La Cámpora, organizaciones estudiantiles, políticas y movimientos sociales.

Según el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, fueron 231 casos a nivel nacional, mientras que en San Juan hubo uno, siendo el recordado caso de Yoselí Rodríguez, la nena de 10 años abusada y asesinada el 1 de enero. Mientras que las denuncias por violencia registrados por Cavig en la provincia fueron, a la fecha, 2.371.