Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Salud pública comenzará a entregar libretas sanitarias para pacientes celíacos

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca, a cargo de la Dra. Mónica Camargo, comenzará a entregar la libreta de salud para celíacos con el objetivo de guiar al paciente en relación a los controles y seguimientos clínicos.

Asimismo, la libreta brindará información sobre los recursos y beneficios institucionales con los que cuenta el paciente celíaco en la provincia de San Juan, permitiendo su abordaje desde una mirada interdisciplinaria.

Este cuadernillo contará con la historia clínica del paciente, donde se asentarán reseñas como fecha de atención, peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), Tensión Arterial (TA), laboratorio, hábitos alimentarios, derivación de nutricionista y derivación del psicólogo, beneficios, entre otros.

La libreta sanitaria se entregará a partir del 8 de noviembre, los días martes y jueves de cada semana de 8 a 12hs. en el edificio del Centro Cívico, Ministerio de Salud Pública, 3° Piso, Dirección Materno Infancia (núcleo 2), Programa de Celiaquía.

Son requisitos para la entrega: DNI, fotocopia de biopsia del paciente celíaco y no poseer cobertura de obra social (puede retirarlo tutor o persona responsable del paciente celíaco).

Fuente: Si San Juan

Contactate con nosotros