Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este domingo luego de la final del mundial no habrá colectivos entre las 14 y las 17

Pasado el mediodía de este viernes, el Gobierno provincial emitió un comunicado en el que anunció la suspensión del servicio de colectivos en las horas posteriores a la final del Mundial de Qatar 2022.

Según explicaron, no habrá micros entre las 14 y las 17, es decir luego del partido que protagonizarán Argentina y Francia por la Copa del Mundo. ¿El motivo? Luego de los festejos por la clasificación a la final hubo disturbios en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo y, ante la posibilidad de que Lionel Messi cumplan el objetivo y se repitan los incidentes durante la celebración, Tránsito y Transporte decidió resguardar la seguridad de choferes y también de las unidades.

Quedan exceptuadas las líneas de Larga Distancia Provincial.

Antes de la resolución oficial, la Unión Tranviarios Automotor le había solicitado a Tránsito y Transporte que el parate sea más amplio, con restricción de servicio desde las 11:30 hasta las 18:30.

El comunicado completo del Gobierno

Que con motivo de los festejos por el partido de la Selección Argentina en fecha 13 de diciembre de 2022 se originó una gran afluencia de público concentrado en la Plaza 25 de Mayo, que derivó en desbordes de personas, caos vehicular, e incidentes en sus inmediaciones.- Que se hace necesario la instrumentación de medidas de seguridad que eviten la desmedida aglomeración de gente en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo y la consecuente posibilidad de desmanes y actos ilícitos.- Que a tales fines, y por razones de seguridad pública, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad,, salud, y bienes de la comunidad en general, se hace necesario la suspensión del servicio público de pasajeros en la franja horaria de 14,00 hs. a 17,00 hs. del día domingo 18 de diciembre de 2022, fecha en la que se jugará la final del Campeonato Mundial de Futbol Qatar 2022.

POR ELLO; EL SECRETARIO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE RESUELVE: ARTÍCULO 1°: