Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Familiares de Fabian Ovejero ex operario de Osse reclamaron  pidiendo justicia  

En la mañana de este jueves familiares de Fabian Ovejero, uno de los detenido por contaminación del agua, realizaron un nuevo reclamo de forma pacífica para pedir justicia frente a las puertas de OSSE . 

Eliana Aballay es la esposa de Fabián Ovejero, uno de los tres hombre que fueron despedidos y denunciados por Obras Sanitarias Sociedad del Estado. Habló con Espacio de Opinión y dijo:  “Nos presentamos aquí una vez más porque seguimos pidiendo justicia y hasta ahora nadie me da una respuesta,  simplemente vengo a hablar y que alguien me explique lo que está sucediendo”. 

“Fabián ha trabajado 20 años para Osse y me parece una falta de respeto, algo inhumano que ahora le den la espalda cómo se la han dado, hablo solamente por Ovejero que es el inocente ya que no hay pruebas hacia el y me parece una locura lo que están haciendo”. Agregó. 

“El presidente de Osse que es quien debería dar la cara jamás la dio, ni salió a decir nada y es por eso que yo pido justicia, que salga a la luz la verdad, que se hagan cargo de lo que han hecho y de las condiciones en la que los operarios trabajaban. Mi marido en su recibo de sueldo figura como maquinista y él estaba de operario, es decir que no tiene nada que ver con el trabajo que hacía, no trabajaban en buenas condiciones ya que él lo padecía cada vez que iba al trabajo, procuradores rotos, de 24 filtros solo funcionaban 16, entonces ahora ellos quieren tapar el sol con el dedo y el único responsable el presidente de las condiciones en que la planta estaba para que los operarios trabajarán”. Dijo Eliana.  

Luego agregó: “En ese momento estaban trabajando cuatro operarios lo cual quedaron detenidos solo tres, uno de ellos declaró que él había abierto esa llave, a Fabián de lo único que se lo acusa es de llenar las planillas adulteradas, las cuales él no escribió. Luego se dice que hay una cámara que enfoca supuestamente cuando Fabián acompaña a estos otros dos operarios a cerrar la máquina, pero no es mi marido el que aparece, entonces considero que es una cizaña que están haciendo contra él. El cuarto operario que estaba esa noche no está detenido ni siquiera investigado, por eso pido que se investigue a los cuatro, hacia Fabian no hay pruebas, yo quiero ver las cámaras y todas las pruebas que según dicen que tienen contra Fabián, me parece que tengo todo el derecho de verlas”. 

Por ultimó dijo: “La abogada nos informó que el dos de enero recién se fijaría la fecha de audiencia y que hay que esperar, pero mientras tanto nadie nos da una solución, pasa el tiempo y ellos siguen detenidos”. Eliana escribió una carta dirigida al presidente de Osse la cual presentó en la mañana de hoy a la espera de una respuesta.