Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En el día de  hoy se realizó una marcha por el reclamo del pago de los Planes Potenciar Trabajo, hasta el momento no se autorizan a pagarlos y por ello distintas organizaciones se movilizaron para solicitar que se pague lo que corresponde.

Dirigentes del Polo Obrero comentaron al respecto de la situación actual de cada compañero: “somos un  millón trescientos mil compañeros en el país que sobre viven con este subsidio por qué esto no es un sueldo de trabajo esto es un subsidio al desocupado que ni si quiera esto lo compañeros están cobrando entonces hay un millón trescientas mil familias que ya no si quiera están por debajo de la indigencia si no que no tienen ingreso ni si quiera para empezar el mes de echo hoy es 6 muchísimo compañero pagan alquileres pagan deudas tienen deudas en el mismo almacén de la esquina que les digan para poder comer todo el mes y hoy ya ni si quiera lo pueden pagar”.

Una situación triste para quienes reciben este subsidio, ya que si el pago no aparece para mañana las organizaciones sociales continuaran realizando marchas y acampes en todo el país.

Isabel Levis dirigente de la Corriente Clasista y Combativa también se presentó en reclamo al pago de Potenciar Trabajo y en diálogo con Espacio de Opinión comentó  que se solicita con suma urgencia el pago, “llegan las fiestas y muchos compañeros viven de este subsidio, además reclamamos nuevas altas por parte del Ministerio” remarcó Levis.

Estudiantes universitarios también se presentaron a reclamar por el pago de subsidios. Ernesto dirigente del MST, comentó su preocupación por la falta de pagos, es un ayuda necesaria para la economía social, “el gobierno denota manotazos de ahogados para poder pagarle al FMI, nosotros estamos en contra de ello y por eso salimos a las calles”.

Por su parte, Andrea Tobares, referente del movimiento sostuvo » no solamente no se ha efectuado el depósito de Potenciar Trabajo, si no que el gobierno amenaza que nos quiere desvincular del salario vital y móvil, osea que la inflación va a subir y nosotros vamos a cobrar casi nada en el 2023. Nos quieren desvincular del salario vital y móvil para que nosotros no tengamos los aumentos legales». En este mismo aspecto y en relación al porque no se realizó el pago Tobares mencionó » Por parte de AFIP nos dice que hay irregularidades, que compramos dólares. Cuando todos sabemos que con  27mil pesos  no podemos llegar ni al día 5 de cada mes, el mismo día que tenemos depositado ya no tenemos plata. Nosotros estamos  trabajando en comedores y merenderos, recibimos capacitaciones, donde no llega el gobierno ahí estamos, inclusive en tiempo de pandemia cuando todo el gobierno estaba escondido, nosotros estábamos en la calle dándole de comer a niños y niñas. Nosotros vamos a seguir reclamando hasta que haya sido efectuado el pago, no solamente de este mes, si no que se regularice y vamos a luchar por que no se nos desvincule del salario vital y móvil».

Finalmente, en cuanto a la situación actual de los trabajadores puntualizó «Mas allá de pagar todos los impuestos atrasados, nosotros tenemos el 80% de nuestros compañeros que alquilan,  que están finalizando sus hijos la escuela. Nosotros estamos muy por debajo de la canasta familiar, encima ahora con el retraso del pago vamos a pagar recargo de todo.  Para el gobierno nosotros somos vagos, planeros, pero nosotros invitamos a quien quiera que vaya a nuestros  merenderos a nuestros comedores a nuestras obras para que vean que nosotros si trabajamos. Que nosotros nos reinventamos, cuando nos excluyeron nos volvimos a reinventar y trabajar».