Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Las crecientes registradas por las lluvias afectaron el agua para el consumo en varios departamentos

Este martes al mediodía, la empresa OSSE emitió un comunicado a través del cual informó que, crecientes registradas luego de las lluvias de anoche, generan inconvenientes en la producción destinada a consumo para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Rawson). Por lo que pidieron a los usuarios cuidar su uso.

«Debido a las intensas lluvias y crecientes, los accesos de agua cruda que ingresan al Establecimiento Potabilizador Marquesado registran alto grado de turbidez generando que la producción de agua potable se vea afectada en lo que respecta a parámetros de turbiedad y también de reserva», indicaron a través del comunicado desde OSSE.

Y agregaron: «Por tal motivo, el proceso de potabilización es más lento de lo habitual, eroga menor cantidad de agua tratada y por lo tanto, se deben tener equilibrados los tanques de reserva».

Sin embargo, aclararon que, «teniendo en cuenta parámetros microbiológicos y de acuerdo a lo informado por Laboratorio Aguas, el agua potable continúa siendo apta para consumo humano. En caso de ser necesario, se sugiere a los usuarios hervir durante 3 minutos el agua de la red y dejar reposar unos minutos más».

En ese contexto, señalaron «es esencial el uso responsable del agua potable» y recomendaron:

-Cuidar la reserva del tanque domiciliario

– Priorizar el consumo de agua potable para acciones vitales

– No regar

– No lavar veredas ni autos

– No llenar piletas

Para finalizar, la empresa puso a disposición sus vías de contacto ante consultas y/o reclamos:

– WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.

. Línea gratuita 0800 222 6773

– Sitio web de OSSE / contacto.

– Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado