Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Un trabajador falleció en un laboratorio de análisis mineros tras recibir una descarga eléctrica

Un trabajador falleció este miércoles en las instalaciones de un laboratorio que se dedica a estudios geoanalíticos en este lugar funciona también el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial (Cipcami). De acuerdo a las primeras informaciones, el trabajador habría fallecido a causa de un choque eléctrico. 

El deceso en cuestión se produjo sobre las 12 de este miércoles en el interior de este predio ocupado por el Cipcami que funciona en la Avenida España 1512 sur, casi en el cruce con la avenida Circunvalación en el departamento Capital. 

El fallecido era un joven de 24 años que se llamaba Braian Nahuel Reinoso.  El fiscal Iván Grassi informó que este muchacho habría estado realizando el mantenimiento de los aires acondicionados de la empresa.

El trabajador estaba subido arriba de una escalera de unos cuatro metros de altura y realizando la recarga de gas de los aparatos de refrigeración de las instalaciones. 

Mientras estaba realizando esta labor el joven habría recibido una fuerte descarga eléctrica que le provocó la caída desde la escalera. Este joven se encontraba trabajando con otro hombre identificado como Federico Muñoz quien al ver el accidente comenzó a pedir ayuda. Si bien el trabajador recibió asistencia de forma casi inmediata, nada se pudo hacer para salvarle la vida, ya que murió de manera instantánea tras el fuerte choque eléctrico que habría sufrido. 

De acuerdo a lo que informó la Policía, después de la tragedia, Muñoz, el compañero de trabajo del fallecido aclaró que ellos no pertenecían a la estructura de empleados que se desempeñan en este predio, sino que eran emprendedores independientes. 

Por su parte, Grassi explicó que ya comenzaron con las investigaciones de rigor y agregó que uno de los temas claves será determinar si los operarios contaban con los elementos de seguridad necesarios para realizar el trabajo de mantenimiento de aires acondicionados. 

Fuente: Diario Huarpe