Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Veladero conjuntamente con Milicic lanzaron un comunicado de prensa a raíz de los despidos de los trabajadores mineros

En la mañana de este viernes, trabajadores mineros de la empresa Milicic, quienes cumplían tareas en Veladero, fueron despedidos y debido a esto realizaron un reclamo en la salida del campamento Amarillo. La medida de fuerza fue levantada a las 12:30 del mediodía luego de que la empresa comunicara a sus trabajadores la situación.

Desde la empresa se confirmó que estaba prevista para noviembre la culminación de la obra que se estaba llevando a cabo en Veladero, sin embargo, se extendió hasta el mes de febrero. Prometieron volver a llamar a los obreros a finales del 2023 ya que la misma empresa retomará una obra de gran importancia.

Por su parte cabe aclarar que la empresa Milicic es una empresa de Construcción, contratista de Veladero que está finalizando una obra, por ende el conflicto es con trabajadores de dicha empresa y no con trabajadores directos de Veladero.

Comunicado de Veladero y Milicic

San Juan 12 de enero, Por la inminente culminación de la obra de construcción para la expansión del valle de lixiviación de Veladero, que estaba previsto para esta época del año, Milicic inició un proceso de comunicación a los trabajadores del proyecto.

Por otra parte, confirmamos que Veladero y Milicic se encuentran avanzados en los acuerdos contractuales para continuar las tareas de construcción de la expansión del valle de lixiviación, la Fase 7B, a fines de 2023.