Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Anunciaron el desvío de la Avenida Ignacio de la Roza por obras cloacales

Este jueves, OSSE emitió un comunicado informando a la comunidad el corte total, en ambas manos, de la avenida Ignacio de la Roza entre calles Boulogne Sur Mer y Malvinas Argentinas, en el departamento Rivadavia. Las obras, se corresponden a la continuidad de los trabajos que habían comenzado durante el 2022 para la colocación de cloacas, que beneficiarán a los vecinos de 4 barrios. 

Según informaron, los trabajo de obra del Colector Sudeste y Redes Colectoras Villa Seminario, tendrán una duración estimada de 45 días. Se trata de la instalación de cañería de 250 y 500 mm de diámetros. Ambos colectores son paralelos, el primero ubicado en la margen sur de la avenida Ignacio de la Roza, mientras que el colector de 500 mm se materializa en el centro de la calzada.

Por tal motivo habrá desvío de tránsito vehicular por calles hacia el norte de la avenida, de acuerdo a diagrama de un plan de desvíos. De modo que mientras duren las tareas, el tránsito vehicular que circule de este a oeste tendrá continuidad por calle Boulonge Sur Mer hasta tomar calle Juan Lavalle hacia el oeste; y al llegar a calle Malvinas Argentinas doblar a la izquierda para retomar el recorrido por la avenida José Ignacio de la Roza. El mismo recorrido será para el tránsito que circule de oeste a este.

La obra

Las labores en este frente consisten en la instalación de cañería de 250 y 500 mm de diámetros. Ambos colectores, tanto el de 250 mm como el de 500 mm son paralelos, el primero ubicado en la margen sur de la avenida Ignacio de la Roza, mientras que el colector de 500 mm se materializa en el centro de la calzada sobre la zona del divisor de tránsito de la citada avenida.

Esta importante obra tiene por objetivo proveer del servicio cloacal a más de 13 mil habitantes, residentes en los barrios Camus, CGT, 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf, Loteo Frau, Villa Seminario, Doncel; los barrios Meglioli, Fortabat, Cooperarq V, e integrantes del Subsistema Cloacal Rawson.

Además, contarán con el servicio cloacal los edificios públicos ubicados allí como la municipalidad de Rivadavia, establecimientos educativos, puesto sanitario y vacunatorio, clubes, entre otros.

Este tipo de obra es muy incómoda para los vecinos, ya que interrumpe la libre circulación e inhabilita los ingresos de las viviendas, pero significa una mejora sustancial en cuanto saneamiento para todos los beneficiarios.