Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Anunciaron paro nacional bancario por 24 horas

La reunión de este jueves en el Ministerio de Trabajo con los empresarios fracasó. La Asociación Bancaria exige que la patronal se haga cargo de una parte del pago del impuesto a las Ganancias.

La Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los y las trabajadores de los bancos públicos y privados de la Argentina, anunció un paro nacional de actividades por 24 horas para el jueves 23 de febrero. 

 «No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa», afirmó Sergio Palazzo, titular del gremio, desde la puerta de las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Palazzo confirmó el paro total de actividades para el jueves 23 de febrero y anticipó que si el sector empresario no escucha al reclamo, el sindicato intensificará la medida de fuerza. 

«Reclamamos una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar», explicó Palazzo. Además, sostuvo que es el segundo mes en que debería regir un nuevo acuerdo paritario y que mientras siga el conflicto, los trabajadores van «a seguir cobrando lo mismo que en diciembre».

«La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos», comentó.

Lo que pide la Asociación Bancaria

El gremio reclama una revisión de las paritarias 2022, que llegaron a un 94% anual, cifra que logró que el haber inicial desde diciembre sea de 237 mil pesos. En ese entonces, también acordaron un bono de $185.500 para el Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre. 

A su vez, exige que el sector empresario «se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores» para que los incrementos no sean absorbidos por el tributo.

FUENTE: telesol diario