Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Conocé cuáles son las ventajas de conectar el móvil por cable a internet

Aunque no lo creas, es más sencillo de lo que te pensabas conectar tu móvil al Internet a través de cable. Y aunque es cierto que no lo podemos hacer directamente, esta opción nos ofrece una serie de ventajas. Más que nada, porque como todo dispositivo conectado al router mediante cable, la conexión a Internet será más estable y mejor.

Aunque no será tan cómodo y ágil como es conectarnos a la red WiFi, lo cierto es que es una opción que nos puede ser de gran ayuda en diferentes momentos. Por esto mismo, vamos a ver qué es lo que necesitamos y esa serie de ventajas que todo usuario con un móvil podrás disfrutar al conectar el teléfono a Internet a través de un cable Ethernet.

Qué necesito para conectar el móvil a Internet por cable

Antes de nada, lo más importante de todo es saber qué es lo que necesitamos tener a mano para poder conectar un móvil a Internet por cable. Para ello, lo primero de todo es que necesitaremos la ayuda de un adaptador Ethernet. Este pequeño accesorio nos dejará conectar el cable del router al smartphone mediante el puerto USB de nuestro dispositivo móvil.

Sin embargo, aquí entra en juego también tipo de USB que tenga el teléfono. Hoy en día, una mayor parte de los dispositivos móviles Android vienen con un puerto USB tipo C. Por lo tanto, nos servirá con el siguiente adaptador:

En cambio, si tu smartphone cuenta con otro puerto USB, como es el caso de los iPhone, que viene con un puerto lightning, entonces, el anterior accesorio no nos servirá, por lo que tendremos que recurrir a este adaptador de cable Ethernet para iPhone.

Además, no tienes de qué preocuparte, ya que será tan sencillo como conectar todos los cables y listo. Por lo tanto, no vamos a tener que configurar nada al respecto, ni instalar ningún tipo de aplicación extra. En este caso, el ejemplo más parecido es como cuando conectamos por cable el ordenador al router.

Cuáles son las ventajas

Conectar un dispositivo por cable Ethernet tiene sus ventajas. Una de las primeras que nos encontramos es que la conexión a la red es más estable. Por lo que notaremos una notable diferencia con respecto a la red WiFi. Es decir, adiós a las interferencias que pueden ser causadas por diferentes motivos en toda red inalámbrica.

Además, al estar por cable, disfrutaremos de la máxima velocidad. Por ejemplo, si tienes 100 Mbps, 300 Mbps, 500 Mbps, 600 Mbps… podrás disfrutar de una velocidad simétrica. Aunque, esto también dependerá del dispositivo móvil.

No solo tienes la opción de conectar el móvil al router por cable, sino que también tenemos la alternativa de conectarlo a un repetidor WiFi que tenga puerto Ethernet o dispositivo PLC. De esta manera, si en la habitación en la que estás no tienes el router, puede que a lo mejor tengas esta posibilidad. Y como extra, conectar el móvil a Internet por cable te servirá como alternativa en caso de la conexión WiFi haya dejado de funcionar por cualquier motivo.

Fuente: adslzone