Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

FNS: la Cuyanía abre la noche de espectáculos

A partir del martes que viene, San Juan comenzará a vibrar con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. En este contexto, la expectativa es grande y, como respuesta a ello, se apostó por tres grandes producciones sanjuaninas.

Una de ellas será La Cuyanía “Viva Cuyo, Cuyo, Cuyo”, ideada conceptualmente como un sentimiento de pertenencia que arraiga a los sanjuaninos a su paisaje, su historia, sus costumbres y su cultura en general. Contiene, además, una base identitaria que vincula al sanjuanino con su música tradicional cuyana como lo son la tonada, la cueca y el gato. La idea central es poner en valor esto último para que las próximas generaciones puedan apropiarse de dichos estilos musicales.

Es por ello que San Juan trabaja, constantemente, en el fortalecimiento de esa identidad a través de su Festival Nacional “San Juan Celebra La Cuyanía” el cual se celebra, desde hace ya dos años, durante el mes de noviembre. Esto, sumado a los festivales de menor escala que se celebran a lo largo de todo el año en el Auditorio Juan Victoria.

En este marco, se decidió que este próximo 21 de febrero, La Cuyanía será la primera de las tres superproducciones sanjuaninas en tener el honor de salir a escena en la Fiesta Nacional del Sol. En dicha presentación, se podrá disfrutar del talento de artistas de San Juan con el aporte de destacados artistas nacionales que conjugaron sus voces e instrumentos en un encuentro imperdible.

En el show de apertura de la FNS 2023 se podrá disfrutar de las voces de Abelino Cantos, Yanina Carrizo, Raúl Rizo, Carlota de Belaustegui, Vivencias de Cuyo, El Chango Huaqueño, El Dúo Díaz Heredia, Paola Hascher, Los Videla, Claudio Rojas, Jonatan Vera Trio, Giselle Aldeco, Los Gajos de Pinono, María Julia Sánchez, Ernesto Villavicencio, Gustavo Troncoso y Luciano Gutiérrez junto a Lito Vitale Quinteto, Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto y Soledad Pastoruti.

La danza, por su parte, estará a cargo de Carlos Illanes, Cecilia Soler, Lorena Gelusini, Pamela Ordenes, Nerina Quiroga, Martin González, Rodrigo Castro y Hugo Pujado. La conducción será de Jorge Pascual Recabarren.

Por último, la Dirección artística estará al mando de Lito Vitale, mientras que la Dirección general será tarea de Rolando García Gómez.

Con esta conjunción sanjuanina de voces, música y danza, La Cuyanía se hará presente en la FNS 2023 para sostener la memoria, cultura e identidad inconfundible de esta parte del país.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura