Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan se ubica entre las provincias con alerta por altas temperaturas

El pronóstico indica que el jueves la máxima alcanzará los 39º y el viernes los 41º.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta noche un alerta por temperaturas extremas para 15 provincias, que incluye a San Juan y el nivel rojo para el centro y este de Mendoza, y naranja para la Ciudad de Buenos Aires, gran parte de la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires, y el norte de Neuquén.

El SMN emitió un alerta roja para Mendoza, que afecta principalmente a las zonas del este de Las Heras; La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.

El nivel rojo de alerta comprende un «efecto alto a extremo en la salud, pudiendo ser peligrosas para todas las personas, incluso a las saludables», remarcó el SMN.

El SMN también emitió un alerta amarilla por altas temperaturas que abarcan a la totalidad de la provincia de Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y San Juan, donde el organismo nacional pronosticó 39 grados para este jueves y 41 para el viernes. 

Este alerta se extiende a gran parte del norte y centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, la zona oeste y un sector del sureste de Corrientes, un sector del este de Catamarca, la zona este de Neuquén, el norte de Rio Negro, gran parte de San Luis y Santiago del Estero y el norte.

Este nivel de temperaturas pueden generar efectos «leves a moderados en la salud» y «pueden pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», según especificó el SMN.

Para estas zonas afectadas por el calor intenso, el organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

fuente: diario de cuyo