Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Convocan al ciclo de capacitaciones “emprendedores en marcha”

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la coordinación de la Dirección de Pymes y Emprendedores informa que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial brindará un ciclo de capacitaciones para emprendedores.

El objetivo perseguido por “Emprendedores en marcha” es brindar herramientas de gestión a emprendimientos con una antigüedad mínima de dos años.

El cursado será virtual a través de la plataforma de INTI TED y las inscripciones se realizarán completando el siguiente formulario: https://bit.ly/3FS6RWU. Al completarlo queda inscripto, pero, luego recibirá un correo con el link de ingreso para el cursado de las charlas.

Las clases comienzan el martes 4 de abril y finalizan el jueves 11 de mayo.

Temario:

  • 7 etapas del emprender: Preparación personal, análisis de contexto, diseño del proyecto, etapa de investigación del producto, etapa de confección y prueba de usuarios, documentación y ajustes con usuarios reales.
  • Modelo de negocio: Nuevas plataformas de negocios, Aplicaciones, Modelos de negocios, Consideraciones, Esquemas de modelos de negocios.
  • Costos para la Toma de Decisiones: principales conceptos de gestión de costos, presentación y análisis de diferentes técnicas y herramientas de costos que fundamentan la toma de decisiones empresariales (poder definir, medir y analizar con anticipación los distintos escenarios o situaciones, para pensar cuáles serían las distintas alternativas disponibles al abordar una situación económica o financiera -alternativas realizables, controlables y proactivas).
  • Metodología 5S: Comprender la filosofía de las 5S, metodología y los pasos para su implementación. Desarrollar estrategia de indicadores para el control visual.
  • Gestión de Stock: principales características y aspectos a considerar en relación a la gestión de stock, permitiendo disponer de información que ayude a mejorar en la gestión y su control.
  • Reducción de plazos de entrega: impacto en términos productivos y económicos de reducir los plazos de entrega a través de la implementación de herramientas que mejoran la productividad y eficiencia de los procesos de producción.
  • Metodologías de la Planificación: Técnicas de programación de actividades, que involucren tiempos y recursos. Diagramas de Gantt, PERT CPM.

Para consultas, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Pymes y Emprendedores al 4306456/71 o al mail capacitacionespye@gmail.com

Fuente: Prensa Ministerio de Producción y Desarrollo Económico