Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Dan en adopción a los perros y gatos rescatados en Santa Lucia

Se trata de los animales que habían sido rescatados en el barrio Empleados de Comercio, de una vivienda donde una mujer los “mataba para absorber sus energías”.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Programa Acompáñame, y junto a las ONG Proteccionistas “Patitas Sin Hogar”, “Firulais” y “AkaPacha” convocaron a las familias de San Juan que estén interesadas en la adopción responsable de los animales que fueron rescatados en una vivienda del barrio Empleados de Comercio, en Santa Lucía. Se trata de 14 canes y 6 felinos que ya se encuentran en mejores condiciones.

Estos animales de compañía fueron rescatados el pasado 13 de febrero en una vivienda del Barrio Empleados de Comercio, en Santa Lucía. Aquella noche, parecía una escena extraída de una película de terror, por las condiciones inhumanas en las cuales se encontraban.

Es que en aquel momento se realizó una investigación en un domicilio tras la denuncia de los vecinos. Personal policial en conjunto con integrantes de asociaciones proteccionistas de animales hallaron partes de perros y gatos muertos dentro de una heladera. Además, rescataron 12 canes y seis felinos. Vecinos del inmueble habían denunciado la presencia de olores nauseabundos y, por este motivo, acudieron a dichas organizaciones y llamaron al 911.

Por este motivo, una vez que fueron rescatados, las ONG Proteccionistas “Patitas Sin Hogar”, “Firulais” y “AkaPach” pusieron manos a la obra para recuperar a cada uno de los animales hallados. De esta manera, perros y gatos recibieron atención veterinaria, fueron vacunados contra la rabia, esterilizados, desparasitados e incluidos en el registro provincial de tenencia responsable tras la colocación de chips.

En tal sentido, las familias interesadas que deseen adoptar a cualquiera de los animalitos, deberán comunicarse con las ONG antes mencionadas.

  • Firulais: 264 660-9916
  • AkaPacha: 264 455-7338
  • Patitas Sin Hogar: 264 517-8817

FUENTE: diario huarpe