Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Conte Grand recibirá el 2º Festival por la Visibilidad Trans

Cada vez falta menos para el Día Internacional de la Visibilidad Trans y en San Juan se celebrará con un festival cultural. En este marco el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Centro Cultural Conte Grand, apuestan nuevamente por la promoción de los derechos de las personas realizando la segunda edición del Festival por la Visibilidad Trans. Este año, trabajarán en conjunto con organizaciones civiles de la provincia presididas por personas trans como ATTTA, LET, Acercándonos, Espartanos, Cultura Drag Alma Fuerte y 22 de Enero.

El festival se realizará el viernes 31 de marzo, de 19 a 23, en los jardines del Centro Cultural Conte Grand (calle Las Heras antes de 25 de Mayo) con entrada libre y gratuita.

Es importante destacar que este evento es el primero de la provincia y el país con esta temática, la cual inició en 2021 en los jardines del Centro Cultural Conte Grand. En aquella ocasión, se reunieron más de 200 personas alentadas por la creatividad, la innovación y la convicción de construir una sociedad más justa e igualitaria.

El público presente podrá disfrutar de una grilla de actividades multidiversas, las cuales van desde shows artísticos y musicales a cargo de Cultura Drag, Carnaval Diverso y Casa Fuegah, un ciclo de entrevistas a referentes de la comunidad trans, proyecciones audiovisuales, feria de emprendimientos, feria de promoción de las organizaciones, tráiler del Registro Civil, stands informativos e intervenciones sorpresa.

En esta edición, acompañarán y apoyarán el festival los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Desarrollo Humano, el INADI y las áreas de diversidad de los municipios de Capital, Caucete, Calingasta, Rawson, Valle Fértil y 25 de Mayo. Todas estas entidades cumplen con la misión del festival: generar un encuentro para trabajar en la integración social y cultural, brindando información y asesoría a todo el público.

Día Internacional de la Visibilidad Trans: el origen

Esta iniciativa fue impulsada años atrás por Rachel Crandall, una activista trans estadounidense, y surgió con un propósito específico: reconocer la fuerte lucha de las personas trans. Además, este día intenta visibilizar a todo lo que está expuesta habitualmente la comunidad, como el acoso, la violencia, la discriminación y los crímenes de odio.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura