Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Intentaron ingresar cocaína desde Mendoza

Los detenidos se trasladaban por Ruta 40 y venían desde la provincia de Mendoza.

Este miércoles, personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de San Juan (Policía Federal) atrapó a dos narcotraficantes que intentaron ingresar cocaína a San Juan. La misma fue encontrada a pesar de que estaba oculta en la camioneta donde era trasladada. En la investigación, el perro «Kuma» fue crucial porque detectó el estupefaciente en el interior del vehículo.

Según revelaron las fuentes policiales, el procedimiento fue cerca de la intersección de Ruta 40 y Ruta 295, en el departamento Sarmiento. Todo se inició a partir de una denuncia anónima que alertó a los efectivos los que estos narcos iban a realizar.

Por este motivo, se realizaron averiguaciones en la provincia de Mendoza y al tener certezas de lo que iba a ocurrir, se montó un control vehicular en la zona. Fue así como se procedió a detener la camioneta sospechosa con dos ocupantes.

Una vez detenido el vehículo, el perro “Kuma” empezó a olfatearla, detectando de inmediato el estupefaciente en el sector delantero. A continuación, los efectivos de la Policía Federal empezaron a desarmar el auto y en el filtro del aire acondicionado encontraron tres envoltorios de nylon que contenían cocaína. Dando un total de 1.5 kilogramos.

De esta manera, los dos narcos quedaron detenidos. Ambos son mayores de edad, por lo que quedaron a disposición del Juzgado Federal, Secretaría Penal en turno por infringir la Ley 23.737. Asimismo, la camioneta, la droga, tres celulares y documentación de los protagonistas quedaron secuestrados

fuente: diario huarpe