Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Organizaciones sociales marcharon por la suspensión del Potenciar Trabajo

Ocurrió durante la mañana de este martes, en la previa a que se elimine a los beneficiarios que no se validaron.

Durante la mañana de este martes, integrantes de organizaciones sociales marcharon por el microcentro sanjuanino para reclamar por los planes pertenecientes al programa Potenciar Trabajo que serán dados de baja definitivamente mañana miércoles, por decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tras la detección de irregularidades en algunos beneficiarios. Además, se manifestaron en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Miembros de la MST y del Polo Obrero de distintos barrios y departamentos de la provincia caminaron con carteles y cantando desde la Plaza 25 de Mayo hasta la delegación de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en en calle 9 de julio, entre Tucumán y General Acha.

La marcha, que despertó reiterados bocinazos de los conductores que vieron su paso limitado, se desarrolló en paralelo a reclamos similares que se registran en esta jornada en distintas provincias del país.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó que mañana vence el plazo para la validación de identidad de los titulares del programa y confirmó que serán 85 mil las bajas definitivas en el país por no haber realizado el trámite luego de cuatro meses durante los cuales estuvo disponible. 

Cabe recordar que los últimos datos dados a conocer por las autoridades indicaron que, en San Juan hay 19 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, de los cuales, 4.117 están bajo la unidad de gestión de la provincia y, el resto, repartido entre organizaciones sociales. De ellos, 1.890 sanjuaninos serían suspendidos, luego de no validar sus datos personales.

FUENTE: diario de cuyo