Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reclamo docente: No llegaron a un acuerdo con gobierno pero en algunas escuelas vuelven las clases

Los docentes autoconvocados de San Juan este martes por la tarde llegaron a Casa de Gobierno con un nuevo petitorio por mejoras salariales, pese a que desde el Ejecutivo provincial ya dijeron que la única oferta vigente es la que se llegó ayer. Tras la nueva reunión, autoconvocados debían responder si continúan o no con la medida de fuerza, ya que se mantuvo «inflexible» la propuesta de Gobierno.

A la propuesta del Ejecutivo que realizó ayer lunes, los ‘Autoconvocados’ presentaron este martes un petitorio, con 4 puntos principales: 1- Aceptar el aumento del 41,1% acumulado al mes de marzo, pidiendo que el 30% restante hasta llegar al 71,1% se abone de abril a junio. 2- Aumento de los puntos en la revisión del mes de julio. 3- Se convoque  en la mesa de diálogo, en la revisión de julio, a los docentes autoconvocados. 4- Que no se descuenten los días de huelga.

Pero desde el Gobierno, representado por el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, dijeron que esa contrapropuesta era imposible de ejecutar por lo que mantenían lo indicado en la reunión del lunes: 41,1 % en marzo, un 10% de aumento en abril, un 10% en julio y un 10% en septiembre. Además, el compromiso de actualizar los salarios un 5 % por sobre la inflación y también revisará el descuento por los días de falta, que considera injustificada, en la medida en que los docentes vuelvan a las aulas inmediatamente.

A raíz de esto algunas escuelas de San Juan comunicaron a sus comunidades que habrá clases durante este miércoles, en tanto que otras todavía no publicaron una decisión. En tanto, sectores de los ‘Docentes Autoconvocados’ llamaron a una nueva reunión a las 8 de este miércoles frente al Centro Cívico.

Según las novedades en diferentes grupos de Whatsapp, en los que docentes comunican que estarán presentes en las aulas para este miércoles, el escenario actual indica que no es una resolución que se adopta en la mayoría de los casos de manera individual, luego de la última instancia de negociación que mantuvo el colectivo con autoridades gubernamentales en la tarde noche de este martes.