Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ADICUS convoca a paro universitario en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales

Los docentes universitarios agrupados en ADICUS han anunciado un paro de actividades desde el 17 hasta el 22 de abril, en las cinco casas de altos estudios de la provincia de San Juan, como también en los colegios preuniversitarios que dependen de la Universidad Nacional de San Juan . Esta medida se lleva a cabo en el marco del reclamo que están realizando los docentes ante el Gobierno Nacional por la negativa de apertura de paritarias salariales y en rechazo a las amenazas sufridas por algunos docentes universitarios.

Los profesores universitarios y preuniversitarios se unen a la lucha de los docentes provinciales, exigiendo que ningún salario esté por debajo de la inflación y la revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial. También, demandan el rechazo al impuesto a las ganancias y que se respete el 82% y 85% móvil en las jubilaciones. Finalmente, solicitan el establecimiento de un programa de regularización para docentes ad honorem y contratados.

La medida de fuerza ha generado preocupación en la comunidad educativa, dado que se verán afectadas las actividades académicas y administrativas en todas las instituciones universitarias y preuniversitarias de la provincia. Los estudiantes han manifestado su apoyo a la lucha de los docentes, pero piden que se garantice la continuidad de las clases y se busque una solución lo más pronto posible para evitar perjuicios en su formación académica.