Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El FMI confirmó que se renegocia el acuerdo con Argentina

El Fondo Monetario Internacional expresó que continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado.

El Fondo Monetario Internacional confirmó que seguirá trabajando con el Gobierno de Argentina tras el aumento del dólar blue. El ente realizó un comunicado luego el ministro de Economía Sergio Massa, confirmara que se negocian desembolsos en medio de la nueva tensión cambiaria.

«El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa», aseguraron y cerraron: «Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva», comunicaron.

Por su parte el presidente Alberto Fernández sigue acusando a los «dirigentes de la derecha».  «Siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de los gobiernos populares. Y pidiendo que corten el crédito para el país y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo argentino», expresó.

En tanto que Sergio Massa aseguró que se «utilizarán todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación» ante una nueva disparada del dólar blue cuya cotización rozó los $500. «Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar», señaló en twiter.