Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Estos son los montos que cobrarían las autoridades de mesa en las próximas elecciones

Pablo Yacante, secretario del Tribunal Electoral, habló sobre los montos que percibirán quienes trabajen de autoridades de mesa y los delegados en las elecciones del 14 de mayo. 

Pablo Yacante, secretario del Tribunal Electoral destacó los montos que pagarían a las autoridades de mesa y delegados en las elecciones del 14 de mayo.

El funcionario destacó que actualmente están «trabajando en la verificación de los candidatos para que cumplan con los requisitos constitucionales y legales». A su vez, comentó que están «haciendo las designaciones de autoridades de mesa y delegados por escuela».

El secretario también admitió que las próximas elecciones van a ser «más complejas que las normales». «Es importante que las personas se interesen», dijo. 

Yacante también comentó sobre los pagos para autoridades de mesa y delegados. «Esto lo define el Poder Ejecutivo. De todos modos, el tribunal le elevó una propuesta de una suma de $15000 para la autoridad de mesa y 20000 para el delegado», reflejó

«Para la autoridad sería $10.000 por ser autoridad de mesa y 5 mil por capacitación. Para el delegado sería de $12000 por el rol que cumple y 8 mil por la capacitación», dijo. «Es muy importante la capacitación. Estamos trabajando en cuándo y qué día serán», expresó.

Por último, el funcionario destacó que los interesados deben concurrir personalmente al Juzgado Federal, que está en calle Rioja y Mitre. «Estamos recibiendo a los voluntarios. Ha sido importante el flujo de aspirantes que hemos tenido. Preferimos que concurran para que puedan tener entrevistas, donde les piden ciertos datos personales que son de interés», cerró.

fuente: telesol diario