Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Golpeó y robó a su pareja pero no ira preso

El hecho ocurrió el pasado 7 de abril y este jueves se conoció la sentencia.

Este jueves, mediante un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado sin cárcel efectiva por golpear a su pareja, arrojarla al suelo y luego robarle el celular, en un violento hecho que se registró el pasado 7 de abril.

Según fuentes judiciales, una joven alertó a un móvil policial a dos cuadras de la comisaría 25, en Rawson, y les dijo a los uniformados que luego de una reunión a la que asistió junto a su pareja, el hombre le hizo una escena de celos, por lo que ella decidió retirarse sola del lugar.

La mujer se fue a bordo de su bicicleta rumbo a su casa, pero el sujeto la persiguió en su rodado. Al alcanzarla, le truncó el paso con la bicicleta y la agredió verbalmente hasta que le propinó un golpe de puño en la oreja derecha y la empujó arrojándola al suelo.

En esa situación, el violento le sustrajo a la víctima su teléfono celular (el aparato luego fue encontrado en la casa de la víctima) y se dio a la fuga, pero lo detuvieron a los pocos minutos. El apresado fue identificado como Ricardo Javier Guzmán, de 29 años, quien este jueves fue condenado a 8 meses de cumplimiento condicional (no irá a la cárcel).