Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gran acto del FIT Unidad por el 1ro de Mayo en conmemoración del Día del Trabajador

El Frente de Izquierda Unidad realizó este viernes un acto y movilización en la plaza 25 de Mayo, para conmemorar el Día del Trabajador en San Juan. La jornada contó con la participación de los cuatro partidos que integran el frente, así como de otros sectores independientes.

Durante el acto, se presentaron los principales candidatos del Frente de Izquierda Unidad y cada partido tuvo la oportunidad de presentar a sus oradores. El candidato a gobernador del frente, Cristian Jurado, cerró el acto con un discurso en el que destacó la importancia de la lucha de los mártires de Chicago por las 8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de ocio.

«Este es un día de lucha porque se recuerda a los mártires de Chicago, cuyas peleas siguen siendo vigentes hoy en día», dijo Jurado. «Es importante hablar de los problemas actuales, como la precarización laboral, las malas condiciones salariales y el salario de pobreza que afecta a la mayoría de los trabajadores en nuestra provincia, a pesar de contar con una industria minera importante. Por eso reafirmamos la lucha y llamamos a construir una alternativa de izquierda independiente de cada gobierno y a luchar por un sistema económico socialista que defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras».

La marcha transcurrió de manera pacífica y concluyó con la entonación de las estrofas del himno de los trabajadores, El Internacional. Los organizadores destacaron la importancia de mantenerse unidos y movilizados en la lucha por los derechos laborales y sociales en un contexto de creciente precarización y desigualdad.