Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Hubo faltante de mercadería en las góndolas sanjuaninas

Los faltantes se registraron principalmente durante el mes de marzo. Los supermercados colocaron carteles en los que avisaron el motivo por el cual no tenían los alimentos.

«Estimado cliente: debido a problemas en la entrega y distribución de mercadería, esta sucursal puede estar verificando problemas de abastecimiento. Disculpe las molestias», es uno de los carteles que los sanjuaninos se encontraron en marzo en algunos supermercados.

Es que, en el mencionado mes se registraron faltantes de varios alimentos, aunque esto ocurrió por problemas de abastecimiento externos a los comercios sanjuaninos.

Según lo informado por la titular de la Asociación Amas de Casa, Laura Vera, hubo faltante de harina, fideos, aceite y también de azúcar.

«Colocaron carteles que decían que por el momento no les llegaban esos productos», comentó Vera.

A esto se le suma otra situación, en los lugares en los que sí se encontraban estos alimentos la venta era restringida a dos unidades, como máximo, por cliente.

Ante esta situación, Vera aseguró que informaron el panorama a la Dirección de Defensa al Consumidor, pero como los faltantes son por cuestiones externas a los locales no pueden hacer nada.

Precios Justos

Actualmente rige en el país el programa Precios Justos que incluye a unos 1.400 productos alimenticios de primera necesidad. Esta iniciativa fue lanzada en noviembre del 2022 con el objetivo de lograr la estabilidad de los precios de alimentos esenciales que se consumen en los hogares argentinos.

Esta canasta, de la cual participan 100 empresas, convive con Precios Cuidados, lanzado por primera vez a fines de 2013.

fuente: telesol diario