Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Iglesia: Padres toman escuela en Las Flores en defensa de la educación de sus hijos

Padres de la Escuela Primaria y Secundaria 17 de Agosto, ubicada en Las Flores, Iglesia, tomaron la institución en protesta por el desdoblamiento de cursos y en defensa de un docente. Desde la madrugada del lunes, los padres bloquearon el ingreso a la escuela en reclamo de la creación de dos cargos nuevos para docentes, o la reubicación de uno de los que actualmente trabajan, y la regularización de la situación de una docente que lleva cinco años con una suplencia porque la docente titular está de parte psiquiátrico.

Los padres argumentan que el edificio nuevo del secundario es más grande pero comparte baños con el edificio de la primaria, lo que dificulta la gestión de los horarios y la atención a los alumnos, especialmente a aquellos con discapacidad o sin DAI.

Hasta el momento, se ha dialogado con la Directora de Área, Cecilia González, quien pidió a los padres que levanten el bloqueo, pero estos se han negado y esperan que las autoridades atiendan sus demandas.

La situación ha generado la suspensión de clases en Las Flores. Se espera que mañana martes, González visite la escuela y se eleve un petitorio elaborado por los padres a las autoridades del Ministerio de Educación Sanjuanino.

Este conflicto departamental ha generado preocupación en la comunidad y se espera que se encuentre una solución pronta y efectiva para garantizar la educación de los alumnos y el bienestar de la comunidad educativa.