Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

IPV: cuando serán los próximos sorteos de vivienda

El director del Instituto Provincial de la Vivienda anunció en qué meses de este 2023 se llevarán adelante los sorteos, ya que necesitan ir definiendo los preadjudicatarios de las casas.

Son miles los sanjuaninos con el sueño de la casa propia y los mismos se irán cumpliendo de forma gradual, ya que desde el Instituto Provincial de la Vivienda informaron en qué meses de este 2023 se llevarán adelante los sorteos para definir los preadjudicatarios.

«En junio o julio vamos a empezar con sorteos para los barrios que se incorporaron el año pasado y a principios de este año y que van a ser entregados a fin de este 2023 y a principios del 2024», dijo el director del IPV, Marcelo Yornet.

Yornet comentó que desde el organismo deben anticiparse e ir definiendo quiénes serán los preadjudicatarios. Esto, con el fin de analizar si cumplen con los requisitos y, en el caso de que lo hagan, que se conviertan en los adjudicatarios definitivos.  

Con respecto a la cantidad de complejos habitacionales y los departamentos en los que va a estar, Yornet comentó: «Son varios barrios en distintos departamentos». No obstante, no dio especificaciones al respecto.

Sorteo de lotes del barrio Valle del Sol

Este miércoles comenzó el sorteo de los 930 lotes del barrio Valle del Sol, ubicado en calle Chacabuco, entre Doctor Ortega y República del Líbano. El complejo está conformado por lotes con servicios que los adjudicatarios deberán comenzar a pagar y, posteriormente, podrán construir su vivienda a través de una operatoria del IPV.

El lugar en el que se lleva adelante el sorteo es la Caja de Acción Social, aunque no hace falta estar presente, sino que se puede seguir de forma online.