Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Meet Up Argentina: San Juan se afianza como destino de turismo de reuniones

Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, junto a prestadores del sector, participaron en el evento referente en el país y la región.

Del 18 al 20 de abril se desarrolló en Buenos Aires la tercera edición del Meet Up Argentina, evento que reúne a referentes de la industria de reuniones en el país y en la región. San Juan dijo presente como uno de los destinos con gran crecimiento en el turismo de reuniones de los últimos años.

Este Meet Up significó una reconversión de esta nueva tendencia en el mundo de los negocios, donde el sector público y el privado, de forma conjunta, tienen un rol fundamental para promocionar al país como sede de eventos.

En este marco, San Juan estuvo representado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la directora ejecutiva del San Juan Bureau, Carolina Turcato; referentes de agencias de viajes; sector gastronómico y hotelero.

Sobre el tema, Silvia Yafar, de la agencia Money Tur, explicó que fue una gran oportunidad para ofrecer a la provincia como destino sede. “En San Juan tenemos una infraestructura impecable para eventos, salas equipadas y ofertas turísticas y culturales. Somos un destino muy especial, tenemos muy buena oferta, algo distinto a los sitios comunes ofertados y que llama la atención”, manifestó una de las referentes del sector de agencias de viaje.

En este marco, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, sostuvo que para el Gobierno de San Juan el turismo de reuniones es política de Estado por la importancia para el desarrollo de una nueva forma de turismo mundial y por el movimiento económico que genera, beneficiando a las comunidades cercanas. Esto se traduce en ingresos para pequeños comerciantes y emprendedores, además de los hoteles y restaurantes más importantes.

Al finalizar el 2022, en la provincia se registraron 662 encuentros de turismo de eventos, cifra que marcó un crecimiento del 363% respecto al 2021. En ese contexto, el 33% es el mayor porcentaje y está representado por la categoría de eventos culturales, el 27% por congresos y convenciones y con el 18% los deportivos nacionales. Además, se llevaron adelante ferias y exposiciones y eventos deportivos internacionales, entre otros eventos.

Según el relevamiento realizado por el San Juan Bureau Eventos y Convenciones, el impacto económico que tuvo el turismo de reuniones, en el 2022, fue de $ 7.501.417.200 millones, un 222 % más que en el 2021.