Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Mundial Sub 20: San Juan podría ser albergue de uno de los grupos

En Santiago sería el partido inaugural y la final. El sorteo va el viernes.

Con la confirmación por parte de FIFA para que Argentina sea la sede del Mundial Sub 20, en AFA no aflojaron y empezaron a diagramar lo que será el torneo, sobre todo el tema sedes y estadios. Luego de las inspecciones correspondientes y demás decisiones, la idea es que la Copa se juegue en cuatro ciudades. Además, el sorteo de los grupos será el viernes, a las 11 de nuestro país, con el sanjuanino Chiqui Tapia presente en la sede de Zurich, donde se realizará.

Desde AFA se movieron muy rápido para organizar la Copa y lo lograron. Un triunfo desde lo dirigencial y, un poco también, en lo deportivo: la Selección Sub 20 no estaba clasificada al Mundial y ahora lo jugará, siendo hasta cabeza de serie para el sorteo.

La idea desde la Asociación Argentina es dividir la Copa del Mundo en cuatro sedes: dos grupos en Mendoza, dos grupos en La Plata, uno en Santiago del Estero y el restante en San Juan. Así, quedan descartadas Córdoba, San Luis, Chaco y Salta. Ya estaban out el Monumental y la Bombonera, entre otros.

Si la AFA logra convencer a FIFA sobre las cuatro sedes, los estadios serán el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (capacidad: 30 mil personas), el Ciudad de La Plata (53 mil personas), el Malvinas Argentinas de Mendoza (42 mil personas) y el Bicentenario de San Juan (25 mil personas).

Por otro lado, la idea es que el partido inaugural y la final sean en Santiago del Estero, una cancha moderna, que para el último partido de la Selección Mayor (la goleada y celebración vs. Curazao), amplió su capacidad de 30 mil a 42 mil hinchas, quitando butacas en algunos sectores. La AFA también busca que el Grupo A, el de Argentina, se juegue en el Madre Ciudades.

Los bombos para el sorteo:

BOMBO 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

BOMBO 2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.

BOMBO 3: Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y Fiji.

BOMBO 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia, Túnez.