Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Polémico: El Malvinas Argentina cambiará su nombre por pedido de la FIFA

La vecina provincia accedió a la requisitoria del ente que organiza el fútbol en el mundo y modificará el nombre al escenario que será sede del Mundial Sub 20. Ahora se llamará Estadio Mendoza.

Mendoza fue confirmada como sede para el Mundial de fútbol Sub 20 igual que San Juan, La Plata y Santiago del Estero. Pero una decisión en la vecina provincia generó una gran polémica: por una exigencia de la FIFA, el Estadio Malvinas Argentinas pasará a llamarse Estadio Mendoza.

Una comitiva del ente organizador del fútbol en el mundo visitó la vecina provincia hace unos días y pidió modificar el nombre al estadio por el Mundial. Mendoza accedió y, por ser sede, pasará a llamarse Estadio Mendoza.

Fuentes del Gobierno de esa provincia indicaron que se trata de una disposición general que puso la FIFA y todos los estadios que serán sede pasarán a llamarse como la provincia o ciudad. La decisión puede generar polémica a nivel nacional y local al tratarse de un nombre emblemático por el reclamo de soberanía que mantiene el país.

Cabe mencionar que el Estadio San Juan del Bicentenario también será sede. Aunque, desde la organización aún no se informó si el escenario de Pocito también tendrá que modificar su nombre.

El Mundial Sub 20 comenzará el 20 de mayo y terminará el 11 de junio. Argentina será cabeza de serie por ser organizador y compartirá el bombo 1 con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia. El bombo 2 estará integrado por Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia. El bolillero 3 lo integrarán Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi. Por último, en el 4 estarán Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

El sorteo se realizará este viernes en Zurich, Suiza. Las sedes que se habían postulado para albergar el Mundial y quedaron afuera son Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia), San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Carlos Augusto Luna).