Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Amas de Casa del País dio a conocer el incremento de la canasta básica de abril

La Asociación Amas de Casa del País en San Juan dio a conocer este martes el incremento de la Canasta Básica Total en abril. El relevamiento realizado arrojó que se registró un aumento del 8,2%, lo que significó que una familia tipo sanjuanina necesitó $202.400 para no caer por debajo la línea de la pobreza. En tanto, para cumplir con alquiler, recreación, telefonía móvil e internet fue necesario contar con $283.000.

Laura Vera, titular de la asociación, explicó que “lo que más subió fueron las carnes rojas y blancas, aceite y harinas. Sin embargo, en los primeros días de mayo el pollo bajó considerablemente el precio”.

En la misma línea, la referente dijo que uno de los rubros en los que notaron un fuerte incremento es el de la indumentaria y calzado. “La ropa de temporada subió muchísimo, pero el aumento más significativo se vio en el calzado, sobre todo en las zapatillas”, destacó Vera.

En este sentido, con este incremento, la Canasta Básica Total, que incluye alimentos, servicios y bienes no alimenticios como ropa y transporte, sufrió un aumento del 8,2%, dejando un valor final de $202.400 para suplir todas las necesidades de una familia tipo y no caer bajo la línea de la pobreza.

En tanto, desde la asociación dijeron que la Canasta Básica Total con alquiler, telefonía móvil, internet y recreación trepó a los $283.000.