Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Desde la UTA amenazan con un nuevo paro nacional tras no llegar a un acuerdo

Este martes, la Unión Tranviaria Automotor no logró alcanzar un acuerdo con Nación y el gremio podría retomar el plan de lucha desde el próximo martes 30 de Mayo.

Las negociaciones entre UTA y el Gobierno vencieron este martes y las partes no llegaron a un acuerdo. Por eso, el gremio anunció que posiblemente hará paro de los choferes de corta y media distancia.

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para pactar un aumento salarial. Según lo comunicado, no hubo acuerdo “para los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del interior del país”. De no obtenerse una respuesta favorable para el gremio, anunciaron que realizarán un paro de colectivos para el martes 30 de mayo por 24 horas en “todo el territorio”, incluyendo a San Juan.

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial para los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros del interior del país, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país. Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente”, emitieron en un comunicado.

Cabe destacar que, durante la semana pasada, el sindicato a nivel nacional pidió el incremento salarial. Al no obtener una respuesta favorable, anunciaron un paro de 24 horas para el pasado viernes 19 de mayo. Tras este hecho, el Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó la conciliación obligatoria. Finalmente, el gremio acató la medida gubernamental y dio de baja el paro en todo el país.

“Asistiremos a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, y esperaremos que todos los responsables del Transporte, acerquen las soluciones que la problemática necesita”, manifestó el escrito.