Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El gremio SADOP se pronuncia contra la instalación de cámaras de vigilancia en las aulas

En medio de una creciente controversia, el Instituto Superior de Formacion Docente (ISPE) se encuentra en el centro de atención tras las denuncias de alumnos y docentes que afirman ser espiados a través de cámaras de vigilancia instaladas en las aulas. La situación ha generado preocupación y malestar en la comunidad educativa.

La Secretaria de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), Ana Carrizo, ha emitido declaraciones en relación a esta polémica. En su intervención, Carrizo hizo referencia a los derechos y actos personalísimos establecidos en el Código Civil, específicamente en los artículos 51 a 53, donde se protege el derecho a la imagen. Según el artículo 53, para captar o reproducir la imagen o la voz de una persona, es necesario obtener su consentimiento previo.

La Secretaria de Sadop destacó la importancia de esta protección legal para el colectivo docente y mencionó casos en los que se han recibido consultas sobre intentos de grabación de docentes o propuestas de instalación de cámaras en las aulas. En respuesta a esta situación, Carrizo invitó a todos los docentes a acercarse al gremio para elaborar acciones concretas en los casos donde se presenten violaciones a los derechos personalísimos.

La preocupación por parte del gremio de escuelas privadas es evidente, ya que la instalación de cámaras de vigilancia en las aulas sin el consentimiento de los involucrados se considera una violación de la privacidad y el ejercicio de la labor docente. Los docentes y alumnos afectados esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades del ISPE, así como una aclaración sobre los motivos detrás de la instalación de estas cámaras.

TE PUEDE INTERESAR