Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Instituto ISPE aclara la controversia: Las cámaras instaladas no son para espionaje, sino herramientas educativas

En medio de la polémica generada por las denuncias de alumnos y docentes sobre supuesto espionaje en el Instituto Superior de Formación Docente (ISPE), desde el equipo de comunicación de la institución, han aclarado la verdadera naturaleza de las cámaras instaladas en las aulas.

En una entrevista con Espacio de Opinión, el instituto dijo sobre la instalación de las cámaras, que no se trata de cámaras de seguridad ni de espionaje. Más bien, estas cámaras son parte de una serie de herramientas destinadas a mejorar la calidad educativa y facilitar la participación en capacitaciones y conferencias.

Según explicaron, el ISPE trabaja en capacitaciones a distancia y utiliza diferentes recursos, como videos y conferencias, para enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. En esta ocasión, se mencionó una capacitación relacionada con la Asociación Argentina de Altas Capacidades, que será destinada a estudiantes de cuarto año. Este enfoque forma parte del plan estratégico del instituto y refleja su compromiso con la política educativa e institucional.

El equipo de comunicación también aclaró que las cámaras no están presentes en todas las aulas, sino únicamente en aquellas donde se llevarán a cabo estas actividades específicas. El objetivo principal es facilitar las videoconferencias con otras instituciones tanto a nivel nacional como internacional.

Con estas declaraciones, el ISPE busca poner fin a la confusión y la preocupación generada entre los alumnos y docentes. Se espera que esta aclaración ayude a restablecer la confianza en la institución y a disipar los temores de espionaje que habían surgido previamente.