Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Invitan a visitar «La magia del foso de orquesta Bayreuth» en el Teatro del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, invita a participar de la Visita Especial «La magia del foso de orquesta Bayreuth», durante el fin de semana largo del viernes 26 y sábado 27 de mayo, a las 18hs y 19hs.

Los visitantes podrán conocer las características del foso de orquesta Bayreuth, diseñado por el compositor Richard Wagner que ubicó a la orquesta debajo del escenario y con el que se logró el equilibrio sonoro entre los cantantes y la orquesta, generando una acústica ideal para sus óperas y por eso fue un modelo que se replicó fuera de Bayreuth en las grandes salas de concierto del mundo. Ese es el modelo que se tomó como referencia para la construcción del fantástico foso que tiene el Teatro del Bicentenario que suma algunas características que potencian el diseño original.

La Visita ahondará también en otras cualidades únicas de la Sala Principal y hasta se podrá escuchar una obra musical a través de la excelencia del Ensamble Barroco, en una formación reducida, que permitirá apreciar y disfrutar de sus características acústicas. Los músicos interpretarán “Stabat Mater”, poema de carácter religioso que describe el dolor de la Virgen María ante el sufrimiento de su hijo Jesucristo crucificado. Muchos compositores han musicalizado este poema, entre ellos Antonio Vivaldi. Esta pieza, escrita para voz y cuerdas, corresponde a la obra de carácter sacro más temprana que se conoce del autor.

La Visita Especial «La magia del foso de orquesta Bayreuth» se realizará los días viernes 26 y sábado 27 de mayo, en horario de tarde, a las 18hs y 19hs. Sin límite de inscripción. Reserva en tuentrada.com a través del siguiente enlace https://tbsj.tuentrada.com/list/otherProducts .

Además pueden realizar visitas tradicionales de martes a sábados a las 11:30 -12:30 -15:00 – 17:00 los días Domingos a las 15:00 y 17:00.
Y los Feriados a las 11:30 – 12:30 – 15:00 – 17:00.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura