Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Las Unidades Sanitarias Móviles prestan atención sanitaria en Rivadavia

El Ministerio de Salud Pública, a través de las Unidades Sanitarias Móviles (USM), ofrece diferentes prestaciones de salud a los vecinos de los diferentes barrios, en las distintas localidades del territorio provincial.

En esta ocasión, este servicio a cargo del Dr. Renato Puigdengolas, se ha dispuesto en la Unión Vecinal del Barrio Camus y en la Unión Vecinal Barrio Foeva, en Rivadavia.

Específicamente, en la Unión Vecinal del Barrio Camus se ofrece atención en ORL, odontología, y “Mis Primeros Mil Días” y “Mis Segundos Mil Días en San Juan”.

Por su parte, en la Unión Vecinal Barrio Foeva se encuentran las siguientes especialidades: ginecología + PAP, mamografía, test rápido de ITS, nutrición, radiología y “Mujeres + Sanas”.

Las USM que dependen de la subsecretaría de Medicina Preventiva, a cargo del Dr. Matías Espejo, se encontrarán hasta el viernes 12 de mayo en el horario de 8:30 a 12:30.

Es de destacar el trabajo de los profesionales en cada rincón de la provincia, acercando los servicios de salud a zonas alejadas y poblaciones vulnerables que de alguna u otra forma encuentran limitada esta atención para niños, adultos y adultos mayores de todas las edades.

Asimismo, también en la Unión Vecinal del Barrio Camus se encuentra el quirófano móvil de mascotas realizando esterilizaciones en el horario de 8:30 a 12:30.

Los médicos veterinarios de la Sección Zoonosis, dependientes de la División Epidemiología y del Departamento Medicina Sanitaria, trabajan en la castración de las mascotas con los siguientes requisitos:

-Tener 12 horas de ayuno sólido y líquido

-Ser mayores de 6 meses

– No estar preñadas