Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral: ¿de qué trata y a quiénes está destinado?

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de mayo, las personas próximas a jubilarse o recientemente jubiladas tendrán a disposición el Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral.

ANSES: ¿en qué consiste el Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral?

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral tiene como objetivo acompañar a las personas próximas a jubilarse o recientemente jubiladas a transitar esta nueva etapa.

A través de la modalidad de taller, junto a otros que transitan el mismo cambio, se provee a los participantes de información y las herramientas necesarias que les permitirán planificar un futuro pleno. Se contribuye así a que puedan atravesar la situación de despegue laboral con una mejor motivación y adhesión al cambio.

¿A quiénes está destinado?

Este servicio es gratuito y está destinado a todo el personal de organismos o instituciones públicas o privadas y a personas independientes, que estén próximos a jubilarse (hasta dos años antes de iniciar el trámite de jubilación) y a los recientemente jubilados (no más de un año).

En el caso de solicitar mas información se puede llamar a los teléfonos: 4015-1438/1443/1447, de lunes a viernes de 9 a 17, o por correo electrónico a programaadultosmayores@anses.gov.ar.

Fuente: Ámbito