Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Protesta de padres y sentada de alumnos tras presunto abuso sexual en el Colegio Luján

En el Colegio Luján de la capital, una denuncia de presunto abuso sexual hacia una niña con discapacidad ha desencadenado una serie de protestas por parte de alumnos y padres, tanto dentro como fuera del establecimiento educativo privado de la localidad. Tras horas de manifestación, los padres lograron acceder al representante legal del colegio, aunque el encuentro no transcurrió en los mejores términos.

Los hechos se iniciaron la semana pasada, cuando los padres de una niña con discapacidad notaron signos de abuso en su hija, quien pudo relatar que un individuo de sexo masculino había ingresado al baño con ella. Tras la denuncia correspondiente, el colegio emitió un comunicado en la mañana del lunes a la comunidad educativa, informando que se habían seguido los procedimientos y protocolos de protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, ante los posibles acontecimientos suscitados.

Sin embargo, la respuesta formal de las autoridades no fue suficiente para los padres y adultos presentes, quienes decidieron manifestarse en busca de respuestas oficiales. Los alumnos realizaron una sentada dentro del colegio, mientras que los padres se congregaron en gran número en las afueras del establecimiento, portando carteles y exigiendo acciones concretas.

Un numeroso grupo de padres logró ingresar a la fuerza al colegio, donde criticaron el accionar de las autoridades y solicitaron la renuncia de las mismas. Ante esta situación, el Ministerio de Educación ya ha tomado intervención y se espera que se avance en la investigación judicial para determinar la veracidad del presunto abuso sexual y poder identificar al responsable.