Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

¡San Juan en gala patriótica! El Teatro del Bicentenario celebró la Revolución de Mayo con un espectáculo único

En conmemoración de los 213 años de la Revolución de Mayo, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, organizó la Gala Patria en el Teatro del Bicentenario. El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el gobernador Sergio Uñac y su esposa, así como autoridades provinciales y nacionales.

La gala, titulada «El retorno, poesía de mi tierra», fue un espectáculo emocionante que reunió a más de 50 artistas en escena. Bajo la dirección de Federico Luna, Alejandro Almarcha y Fernando Muñoz, y la dirección musical de Tito Medina, el Teatro del Bicentenario puso en valor el talento local, presentando una obra que representaba el acervo cultural de San Juan.

El espectáculo incorporó diversos ritmos y danzas que son parte de la identidad sanjuanina, rindiendo homenaje a los pueblos ancestrales que habitaron la región. Además, se contó con la participación de reconocidos escritores locales, cuyas palabras describieron los paisajes y costumbres que dieron forma a la identidad del pueblo sanjuanino.

Uno de los momentos más destacados de la Gala Patria fue la interpretación del Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina. Más de 25 personas, incluyendo miembros de la Asociación de Sordos San Juan y alumnos de la Escuela de Educación Especial Bilingüe, realizaron un emotivo trabajo audiovisual que permitió que las estrofas del himno fueran accesibles para todos.

El gobernador Sergio Uñac expresó su agradecimiento a los sanjuaninos por su presencia en esta noche de gala y reflexionó sobre la importancia de continuar construyendo la patria, valorando el esfuerzo colectivo y destacando la necesidad de seguir avanzando como sociedad.

La Gala Patria fue el preludio del tradicional desfile del 25 de Mayo, que se llevará a cabo en el departamento de Caucete, donde se celebrarán las calles recuperadas y las obras inauguradas, engalanando así a la patria.

El Teatro del Bicentenario, a través de sus canales oficiales en YouTube y redes sociales, ofrecerá la posibilidad de conocer y aprender el Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina, promoviendo la inclusión y el acceso al patrimonio cultural e histórico de la provincia.