Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Martín en lo mas alto de la tabla

El líder de la Zona A, se cruzará con los otros dos punteros en las tres próximas fechas

La camiseta de puntero tiene su plus. Todos lo respetan pero en simultáneo todos lo quieren bajar. Ese privilegio será el que desde esta fecha 14 le marque el camino al Atlético San Martín que después de ganarle por 3-0 a Almagro en el Bicentenario, quedó expuesto a todo este escenario que en sus tres próximos capítulos tendrá dos salidas clave contra dos de los equipos que lo acompañan en la punta: Agropecuario primero en Carlos Casares por la fecha 15 y más tarde, por la fecha 17, Defensores Unidos en Zárate. En el medio, Brown de Madryn en San Juan, sabiendo que en la jornada 18 será el momento de la fecha libre.

Mucho futuro marcado por el presente ganador de este San Martín de César Monasterio que encontró la fórmula ganadora y metió tres triunfos consecutivos que lo pusieron en la cima de la Zona A. El triunfo del domingo en el Bicentenario sirvió para que San Martín equilibrara sus cuentas como local y visitante: 6 victorias, 3 en San Juan, 3 de visitante. Una regularidad que entusiasma si uno analiza campañas pasadas como la del 2022 en la que el punto débil fueron los partidos de visitante. Este San Martín 2023 ha encontrado ese paso y ahora será el momento de ratificarlo en los dos próximos encuentros en los que será visitante: Carlos Casares y Zárate.

El primer desafío será el sábado próximo a partir de las 15,30 cuando visite a Agropecuario que viene de perder 0-2 contra Defensores Unidos. Con nombres conocidos como el de los volantes Damián Lemos, Martín Rivero y Juan Passaglia, el equipo que dirige Gabriel Gómez -ex Independiente Rivadavia-, los Sojeros han mantenido también una regularidad que los ha tenido siempre en la parte alta de las posiciones.

En el camino de San Martín vendrá después el momento de la localía ante Brown de Puerto Madryn. El conjunto Sureño quedó libre en esta fecha que pasó pero venía de perder, de visitante, ante Agropecuario casualmente. Con 15 puntos está en la parte baja de la Zona A.

En el horizonte Verdinegro y por la fecha 17, el desafío siguiente será Defensores Unidos en Zárate. El CADU viene de ascender, con ese envión ganador y al mando de Santiago Davio -ex Desamparados-, metió varios partidos de peso-pesado en su cancha y será examinador de verdad de la realidad de este San Martín que se entusiasma paso a paso. Tres fechas, dos salidas para dos mano a mano con los que están en la línea del Verdinegro puntero.

La Zona B

En el otro grupo y después del empate del domingo sin goles contra Ferro, Chacarita Juniors es el único líder apenas con un punto de ventaja sobre Deportivo Maipú de Mendoza y a dos puntos de Rafaela.

Recordando que al final de esta fase, los primeros de cada zona jugarán la final por el primero de los ascensos.