Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sarmiento celebró la Fiesta Patronal de la Virgen del Valle

Cientos de fieles se presentaron de distintos lugares para acercarse a Retamito, localidad de Sarmiento para conmemorar una vez más a la Virgen del Valle.

Muchos acercándose a pedir por trabajo, alimentos, y salud en esta nueva ocasión, Diario Espacio de Opinión estuvo presente.

Junto al Padre Rómulo se celebró está Fiesta Patronal, “una devoción muy grande a la madre de Dios, ya que en este lugar hay mucha gente humilde, trabajadora y la Virgen nos convoca, nos alienta, como buena madre nos enseña amar a Jesús” remarcó a Espacio de Opinión.

A continuación envió su bendición a cada uno de los lectores de EDEO: “En primer lugar una gran bendición de dios y que seamos trabajadores de la esperanza, de la unidad, de la familia, que defendamos la vida y que cuidemos a nuestros niños y a nuestros jóvenes ya que ellos son el presente y el futuro, la verdadera bendición para el pueblo.”

Desde la organización, comentaron a Espacio de Opinión la historia sobre la fiesta patronal, Silvia González, una de sus organizadoras mencionó lo siguiente: “hace más de 80 años se hace esta fiesta, en el año 1951 una familia oriunda de 25 de Mayo donó el templo a la comunidad de Retamito, lo donan en acción de gracias.”

“Nosotros veneramos a la Virgen en el segundo fin de semana de mayo, cada año, en acción de gracias, y luego veneramos en agosto a nuestro vice patrón San Cayetano. Agradecer también que puedan acercarse a este pueblo, Retamito ubicado al sur de la provincia, con una gente con mucha fé y también porque queremos impulsar el turismo en San Juan”.

“Retamito tiene 20 familias entre ellas casas de fin de semana, en esta zona este tenemos vertientes de agua, un lugar hermoso para poder promocionar a nuestro pueblo, además hay gente de otras provincias que también se acercan a l lugar para disfrutar de lo que podemos ofrecerles con nuestras fiestas patronales”, comentó Silvia González.