Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANSES anunció el pago de un nuevo bono extraordinario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado el pago de un bono extraordinario para ayudar a los grupos vulnerables a enfrentar la inflación en Argentina. Este bono se otorgará en distintas etapas y su valor aumentará progresivamente en los próximos meses.

En junio, los beneficiarios recibirán un bono de $15.000. Luego, en julio, el monto se incrementará a $17.000, y finalmente, en agosto, alcanzará los $20.000. Estos montos adicionales se entregarán como un Refuerzo de Ingresos a los titulares de jubilaciones y pensiones, Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez, Madres de 7 hijos o más y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Es importante destacar que el único requisito para recibir el bono de $17.000 en julio es percibir un haber mínimo. Para aquellos beneficiarios que perciban montos superiores, se establecerá un bono variable que disminuirá progresivamente hasta llegar a los $5.000, que será otorgado a los titulares con hasta dos haberes mínimos.

La acreditación de estos montos se realizará de manera automática en la misma fecha y lugar de cobro que los haberes mensuales, sin necesidad de una inscripción previa.

Además del bono extraordinario, ANSES también ha confirmado un aumento del 21% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones, en línea con lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.